Temario Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Antecedentes

Las organizaciones de todo tipo, tamaño y sector han afrontado en los últimos años procesos de implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus actuaciones en dicho campo y aumentar la satisfacción de sus clientes. De esta manera son muchas las que requieren que su personal tenga una formación específica y amplia en materia de calidad y en los distintos estándares marcados tanto a nivel ISO como a nivel de excelencia en cuanto a herramientas de calidad utilizadas.

Objetivos:

1.-demostrar su capacidad para Proporcionar de forma consistente productos o servicios que satisfaga los requisitos del cliente.
2.- Aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

3. Conocer los requisitos que establece la norma en relación a la subcontratación de procesos.

4. Ser capaz de describir el fundamento y la misión de la Política de Calidad de una organización.

5. Conocer los requisitos que la norma ISO 9001 en cuanto a la Política de Calidad. Ser capaz de elaborar una Política de Calidad.

Metodología elearning

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Temario

1. REQUISITOS GENERALES

2. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
2.1. Comprensión de la organización
y de su contexto
2.2. Comprensión de las
necesidades y expectativas de las
partes interesadas.
2.3. Sistemas de gestión de la
calidad y sus procesos.

3. LIDERAZGO
3.1. Liderazgo y compromiso
3.2. Enfoque al cliente.
3.3. Establecimiento de la política de
calidad.

4. PLANIFICACIÓN
4.1. Acciones para abordar riesgos y
oportunidades.
4.2. Objetivos de la calidad y
planificación para lograrlos.
4.3. Planificación de los cambios.

5. APOYO
5.1. Recursos, personas,
infraestructura.
5.2. Competencia, toma de
conciencia, comunicación.

6. OPERACIÓN
6.1. Planificación y control
operacional.
6.2. Requisitos para los
productos y servicios.
6.3. Diseño y desarrollo
para los productos y servicios.
6.4. Planificación del
diseño.
6.5. Entradas del diseño.
6.6. Controles del diseño.

7. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
7.1. Seguimiento,
medición, análisis y
evaluación.
7.2. Satisfacción del
cliente.
7.3. Auditoría interna.
7.4. Revisión por la
dirección.

8. MEJORA
8.1. No conformidad y
acción correctiva
8.2. Mejora continua.

siStemas de Gestión de Calidad ISO 9001

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